Guerrilla Girls, Consciencie of the Art World

Extractos de la conferencia ofrecida por Frida Kahlo y Käthe Kollwitz de Guerrilla Girls el 27 de enero de 2007 en MoMA, Nueva York.

Con el sentido del humor que les caracteriza, las gorillas explican con sus más conocidas imágenes la historia y las reivindicaciones de Guerrilla Girls.

http://vimeo.com/54864448

We’re feminist masked avengers in the tradition of anonymous do-gooders like Robin Hood, Wonder Woman and Batman. How do we expose sexism, racism and corruption in politics, art, film and pop culture? With facts, humor and outrageous visuals. We reveal the understory, the subtext, the overlooked, and the downright unfair.
WHAT’S NEXT?
More creative complaining! More facts, humor and fake fur!
More appearances, actions and artworks. We could be anyone; we are everywhere.

«Somos vengadoras feministas dentro de la tradición de aquellos personajes anónimos que hacen el bien, como Robin Hood, la Mujer Maravilla y Batman. ¿Cómo denunciamos el sexismo, el racismo y la corrupción en la política, el arte, el cine y la cultura popular? Mediante los hechos, el humor y la provocación visual. Revelamos la historia que subyace, el texto no oficial, lo que no se mira y lo directamente injusto.
¿Y ahora qué?
¡Más protestas creativas! ¡Más hechos, humor y piel falsa!
Más apariciones, acciones y obras de arte. Podríamos ser cualquiera; estamos en todas partes.»

http://www.guerrillagirls.com/

Entradas relacionadas: A Public Service Message from Guerrilla Girls. Conscience of the Art World.