Emma Trinidad

Emma Trinidad.

Write | Curate | Love Art | Herstory of Art

Licenciada en Historia del Arte y con estudios de Posgrado en Museología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en arte contemporáneo, con vocación por la investigación y la comunicación, centro mi interés en las prácticas artísticas contemporáneas.

He trabajado en los departamentos de Colecciones del Museo Reina Sofía y del Museo de Bellas Artes de Bilbao, en el ámbito del estudio de las colecciones, su catalogación, difusión y estrategias de exposición.  Como redactora y crítica de arte contemporáneo he colaborado de manera habitual en PAC Plataforma de Arte Contemporáneo y otros medios especializados. Comprometida con las prácticas artísticas feministas he participado en 2016 y 2017 en la plataforma Mujeres Mirando Mujeres. También soy autora y curadora de contenidos del blog Contemporaneidades donde reúno la mayor parte de mis publicaciones, artículos, entrevistas y ensayos críticos sobre las prácticas artísticas contemporáneas y sobre la teoría y práctica del comisariado.

Actualmente me vengo centrando en la teoría y práctica del comisariado cursando programas como ¿Qué es lo curatorial? Ideas, procesos, estructuras formatos y públicos en torno a una práctica curatorial expandida impartido por Juan Canela en la Subdirección General de las Bellas Artes; Diploma en Curaduría de arte contemporáneo en NODE Center; y Comisariando el presente dirigido por Tania Pardo y Sergio Rubira en La Casa Encendida.

Entre septiembre de 2016 y abril de 2017 he formado parte del Departamento de Investigación, Datos, Documentación, Cuestionamiento y Causalidad (DIDDCC) dirigido por Sergio Rubira y Manuel Segade en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, un departamento experimental que cuestiona los relatos y convenciones de la Colección CA2M y la Colección de la Fundación ARCO. Este departamento ficticio ha intervenido en las exposiciones y actividades desarrolladas durante esos meses en el CA2M, comisariando la exposición Colección XIV: Pública. Los resultados de las investigaciones desarrolladas se pueden consultar en la publicación.

Anuncios