Emma Trinidad

No existe, realmente, el Arte. Tan sólo hay artistas. (Ernst H. Gombrich, Historia del Arte, 1972.)

©EMMA TRINIDAD GARCÍA.

                                             

Soy Historiadora del Arte con especialidad en Museología (conservación y exposiciones temporales). Apasionada del arte contemporáneo, sus artistas, sus colecciones y sus museos.

Me interesa el arte contemporáneo no sólo como medio de expresión del tiempo presente sino como concepto histórico, aquel que me sitúa como espectadora de décadas pasadas. Me hubiera gustado que me mostraran la Historia en un orden coherente: empezando por el aquí y el ahora y avanzando hacia lugares y épocas pasadas en un intento por llegar al origen. El problema de la Historia es que casi siempre sabemos cómo acaba y su narración se presenta confusa, repleta de interrogantes, de ahí la importancia de la labor investigadora y comunicadora.

Estoy convencida de que la comunicación es la clave para el entendimiento y el respeto por el arte y por los artistas. Escribir sobre arte es mi principal motivación y lo hago con una gran consideración a la práctica, tratando de ser coherente, consciente de que se trata de un ejercicio de creatividad y de responsabilidad. Entiendo que la Historia del Arte es un relato abierto, a veces incluso ficticio, que se contempla a través de la mirada de muchos actores y que da lugar a múltiples historias. Es por esto por lo que comienzo este weblog, para tratar de encontrar mi lugar en ese gran escenario que he llamado contemporaneidades, que en términos históricos hace referencia a las peculiaridades sociales, geopolíticas o culturales de nuestra historia más reciente.

INICIO

Una respuesta a “Emma Trinidad

  1. Pingback: La artista Patricia López Landabaso expone Sin historias en el Museo de la ciudad de Móstoles | Recreatuviaje.com·

Los comentarios están cerrados.